top of page
  • Foto del escritorLeoEspinoza.

hazlo ya¡

Como si fuera tan sencillo hacerlo, es más fácil decirlo, cierto no? Poder levantarse y enfrentar aquellas situaciones, hechos, fechas, incluso conversaciones o peor aún, encontrarse con alguien que no deseas ver por diversos motivos.


Todas las hipótesis señaladas anteriormente nos suceden día a día y qué hacer ante ellas, aun no soy capaz de enfrentarlas, pero cuando lo hago no tengo un procedimiento establecido para ello, solo lo resuelvo en el instante que sucede, ya que lo peor es planear una acción que realizaras en las circunstancias descritas, situación que nunca ocurrirá porque encontrar la ocasión exacta para llevar a cabo y que estén todas las condiciones para poder actuar en dicho sentido, es difícil, creo que es más fácil ganarse el Kino a que se den.


Como por ejemplo aquel estudiante que antes de iniciar el estudio ordena el escritorio, coloca los cuadernos de una forma que le permita tener un orden de ellos, los lápices, los desatacadores, los libros que usara, el celular en modo silencio, el vaso de agua o la taza de té o de café, etc etc, es decir, nunca el estudiante estará listo si espera contar con todas las condiciones que en realidad no requiere, porque con los años creo que solo es necesario el silencio y concentración, para llevar a cabo su misión.


Lo descrito es lo mismo que uno esperara cuando desea enfrentar un hecho incomodo, como por ejemplo solicitar el aumento de sueldo, pedir salir a alguien, incluso solicitar un préstamo ante una entidad bancaria, jamás, jamás se contara con las condiciones precisas para poder actuar con la seguridad que uno desea.


Escribir ese libro que siempre han tenido ganas de plasmar en un hoja de word, ordenar la pieza de alojados o la bendita bodega o tu closet, o llamar a ese familiar que hace meses deseas comunicarte con él y sabes que por llamar o por no llamar igual te va criticar, la decisión es tuya y está en tus manos, nadie más que tú eres quien debe decidir y la única receta que puedo darte es NO LO PIENSES Y HAZLO.


Esperar hasta que analices todo siempre traerá como consecuencia una dilatación en tu acción, ya que si le das tiempo a tu cerebro que pueda ver las consecuencias de tus hechos, solo llevara que tu acto o no se lleve a cabo o bien, si lo haces, no será de la forma que tu deseas satisfacer tu interior, ya que no lograste el objetivo que deseabas.


Esa traba que llevas en tu pensamiento que no te permite avanzar, sino logras destrabarla te acompañara por el resto de tus días, que esperas para eliminar esa espina que te clava en el día a día o bien, cada vez que lo recuerdas.


Si debes dinero y no cuentas con él, llama a quien es tu deudor, pídele disculpas y una prorroga u ofrécele una forma de pago, pero no te quedes con la sensación que no has hecho nada.


Llama a tu familiar, te reclame o no, lo hiciste porque tu deseabas hacerlo y no por la presión del que te dirá y veras como esa decisión aliviara tu ser.


Deseas cerrar una puerta que tienes entreabierta, no dudes en hacerlo, ya sea con tu ex pareja o ex jefe, llámalo o envíale un correo y dile lo que nunca que dijiste, pero cierra el ciclo y sana tu herida o bien cierra el capítulo que aún no dabas por terminado.


TAREA: Piensa rápidamente que te da vueltas en tu cabeza y que sabes que puedes terminar rápidamente con una acción o una llamada y HAZLA, no te detengas, veras que al colgar o al terminar la acción te sentirás con una sensación de ser el rey del mundo.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

quierete

Que no te gusta de ti? Deben ser muchas cosas, supongo que enumerar cada una de ellas solo podría generar que caigas en un hoyo profundo...

Comentários


bottom of page